domingo, 10 de abril de 2011

ASPECTOS CULTURALES DE ASIA:

IDIOMAS: Una caracteristica muy importante que forma parte de toda cultura, es el idioma, ya que caracteriza a la region de la que se esta hablando y mas en este caso que hablamos de Asia un continente enorme y reconocido por sus diversos y complicados idiomas entre los que mas destacan son el chino o mandarín, seguido del hindú, el chino cantonés, el urdu, el árabe, entre otros destacamos como lenguas oficiales y nativas el japonés, el bahasa indonesio, el coreano, turco, hebreo, persa, birmano, tailandés, tagalo, ruso, armenio, tibetano, etc. Debido a la colonización europea en diferentes naciones asiáticas, algunos idiomas europeos son también de uso habitual.


 

RELIGION: Este es otro aspecto de suma importancia para la definicion de una cultura porque la mayoria de las veces es la que marca el comportamiento y costumbres de los habitantes de cierta region, en este caso Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de diametral importancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales; el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo.




MUSICA : En el ambito musical, Asia no destaca tanto como los americanos o europeos, es decir, sus representantes musicales no son muy conocidos, sin embargo tiene un gran potencial musical, existen grupos que son un "boom" en toda Asia, por ejemplo Super Junior, Shinee, Girls Generation, entre otros y toda estas agrupaciones cuentan con una caracteristica en comun lo cual las hace atractivas y es que su estilo es muy coreografico, y realmente eso les da muchos puntos, al menos a mi parecer. Cabe mencionar que el exito  de estos grupos solo era a nivel regional, por asi decirlo, sin embargo actualmente ya estan buscando conquistar nuevos mercados como lo es el americano. Asi que si logran posiscionarse con exito, la cultura asiatica ira siendo mas y mas difundida. 





GASTRONOMIA: La comida siempre habla muy bien de una region o un lugar y Asia no es la exepción ya que cuenta con una amplia y deliciosa variedad de platillos que satisfacen a miles de paladares nacionales y extranjeros. Un punto importante que caracteriza la comida asiatica es el uso de los palillos chinos para comerla, no en todos los paises los usan pero son algo representativo para la zona. Para algunos de nosostros utilizarlos es algo complicado, por lo tanto a continuacion se muestra una pequeña guia: 
  1. Poner un palillo entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el cuarto) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.
  2. Usar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón para sujetar el otro palillo como un lápiz. Las puntas de los dos palillos deben quedar alineados.
  3. Girar el palillo superior arriba y abajo hacia el palillo fijo inferior. Con este movimiento puede cogerse comida de tamaño sorprendente.
  4. Con suficiente práctica, los dos palillos actúan como un par de pinzas.
Truco: Para un manejo más fácil al principio, sujetar los palillos por su punto medio, como haría un niño. Si se tiene destreza, sujetar los palillos por los extremos superiores para un mayor alcance y aspecto más adulto.

Sus comidas suelen ser muy saludables porque incluyen mucho el pescado, las verduras, el arroz por supuesto, pastas y pollo.  





8 comentarios: