miércoles, 4 de mayo de 2011

CHINA: ASPECTOS GENERALES!


Capital: Pekín
Idioma: Chino
Gobierno: República popular
Presidente: Hu Jintao
Moneda: Yuan
Ciudad principal: Shanghái
Religión: Budismo, Taoísmo, Cristianismo y práctica del Islam
Identidad: Hay 58 grupos étnicos hoy en día, poco a poco han ido desapareciendo estos grupos, sin embargo, los que quedan son muy arraigados a sus tradiciones: desde su forma de vida hasta sus peculiaridades linguísticas.

lunes, 2 de mayo de 2011

Desastres naturales


Los días pasan y la situación en el sur del continente asiático no puede empeorar más. Durante el día de hoy las tormentas en la región disminuyeron y según los servicios meteorológicos pronosticaron una mejora en el estado climático y una importante disminución de las precipitaciones. Aunque habrá que esperar para conocer las reales consecuencias de está terrible muestra de fuerza de la naturaleza.
En las últimas semanas las lluvias monzónicas han generado la evacuación y el desplazamientote de más de 26 millones de personas en toda la región. Los informes oficiales dicen que hay registrados más de 1400 muertes, aunque se estima que este número aumentará considerablemente con el correr de los días.
Las inundaciones aumentan, los desmoronamientos dejan regiones completamente aisladas y la falta de recursos agrava la situación generando una de las peores crisis ambientales que ha vivido la zona sur del continente.
La India, Bangladesh y Nepal continúan siendo los más países afectados. En el primer caso se contabilizaron la mayor cantidad de víctimas fatales, llegando a más de 1200 el fin de semana.
Luego de que las lluvias pasen los gobiernos deberán fortalecer las redes sanitarias y de salud con organismos humanitarios internacionales ya que será urgente impedir la propagación de epidemias propias de las crisis medioambientales.

Personajes históricos importantes


GANDHI
Su imagen es una de las más reconocidas en la historia no solo asiática, sino mundial. Su delgadez, su calvicie y su vestimenta blanca, siempre serán ubicadas en este hombre frágil que logró grandes cosas con su mensaje inspiracional.

QUIN SHI HUANG 
Fue el primer emperador de la unificada China que gobernó del 246 A.C al 210 A.C. Durante su reinado de 35 años se las arregló para crear magníficos proyectos de construcción. Igualmente  causó crecimiento tanto cultural como intelectual, pero a él se debe también mucha de la destrucción de China.


ATTILA EL HUNO
Attila el Huno y sus guerreros eran  pertenecientes a lo que hoy se conoce como el sur de Rusia y Kazajistan y esparcieron terror por toda Europa.


GENGIS KAHN
Fundador del primer imperio mongol (el más extenso de la historia). Los mongoles conquistaron a su lado un vasto territorio

CONFUCIO
Uno de los filósofos chonos más influyentes en la historia. Su nombre verdadero se traduciría "Maestro Kong" pero ha sido latinizado por la importancia de sus enseñanzas.