lunes, 2 de mayo de 2011

Desastres naturales


Los días pasan y la situación en el sur del continente asiático no puede empeorar más. Durante el día de hoy las tormentas en la región disminuyeron y según los servicios meteorológicos pronosticaron una mejora en el estado climático y una importante disminución de las precipitaciones. Aunque habrá que esperar para conocer las reales consecuencias de está terrible muestra de fuerza de la naturaleza.
En las últimas semanas las lluvias monzónicas han generado la evacuación y el desplazamientote de más de 26 millones de personas en toda la región. Los informes oficiales dicen que hay registrados más de 1400 muertes, aunque se estima que este número aumentará considerablemente con el correr de los días.
Las inundaciones aumentan, los desmoronamientos dejan regiones completamente aisladas y la falta de recursos agrava la situación generando una de las peores crisis ambientales que ha vivido la zona sur del continente.
La India, Bangladesh y Nepal continúan siendo los más países afectados. En el primer caso se contabilizaron la mayor cantidad de víctimas fatales, llegando a más de 1200 el fin de semana.
Luego de que las lluvias pasen los gobiernos deberán fortalecer las redes sanitarias y de salud con organismos humanitarios internacionales ya que será urgente impedir la propagación de epidemias propias de las crisis medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario